Nuevas Santa Cruz 2006
Última Hora: Nuevas Santa Cruz 2006
Gracias a mi habilidad para saltar tapias y disfrazarme de vieja, he conseguido colarme de rondón en la fábrica de Santa Cruz y arrebatar fotos en primicia de las tres nuevas máquinas del 2006.
Dos de estas tres nuevas máquinas, la Blur LT y la Blur XC, son evoluciones de la archifamosa Blur. Sus fotos oficiales fueron difundidas por email hace una semana y los que estéis a la última en los foros y cotilleos de Internet quizás las hayáis visto (sólo en fotos de estudio, eso sí).
Sin embargo, la tercera bici, la aguardada y rumoreada NOMAD, es completamente nueva. La noticia oficial de su existencia no se dará hasta mañana....

Santa Cruz Nomad.
Claro que Santa Cruz no las va a eseñar al público hasta este fin de semana en la Sea Otter Classic ( el mayor festival ciclista de Norteamérica, que se celebra cada primavera en Monterrey, California.)
Pero no he podido resistirme ni esperar a la Sea Otter, aquí van las fotos y las descripciones de estos American Toys para todos los colegas que visitan mis blogs.
También os cuento que, con ayuda de una rubia en bikini y de cuarto kilo de jamón serrano de contrabando, conseguí que Rob Roskopp, dueño de Santa Cruz, posara con las bicis y me contara un poco de qué van.
El próximo número de la revista El Mundo de la Mountain Bike traerá un artículo completo con algunas de estas fotos, no dejéis de comprarlo -o bueno, de hojearlo en el kiosko como sé que hacéis lo más ratillas de vosotros. También viene un reportaje mío sobre Moab y que mola mucho... pero eso es otra historia.
Advertencia: poneos el babero, que los teclados de ordenador cuestan una pasta.
Blur LT

Rob Roskopp posando con la Blur LT
La Blur LT (siglas de Long Travel, largo recorrido) aumenta el recorrido trasero hasta los 135 mm, y posee una mayor distancia entre ejes para que sea más estable en las bajadas. Asimismo, la separación entre las vainas se incrementa, para admitir neumáticos más gruesos. La pipa y el tubo diagonal están reforzados, con lo que admitirá horquillas de hasta 152 mm (lee mi artículo sobre la Fox 36... ¡menuda combinación con este cuadro...!). La geometría es un poco más a lo chopper y el ángulo de taque se incrementa a 69.5 grados, medido con una horquilla de 127 mm.
Pipa reforzada y tubería sobredimensionada en la Blur LT
Rob Roskopp me juró por snoopy que, a pesar de todos estos refuerzos, la Blur LT fácilmente estará por debajo de 12.5 kg, bici completa. No me llevé mi gachetobáscula, pero tuve ocasión de sopesarla y... creo que Rob va a tener razón. Ojo al parche que esta bici puede dar bastante que hablar.
Eslabones de titanio en la Blur LT
La foto de estudio de la Blur LT.
Blur XC
Blur XC está orientada a los amantes del cross country. Es decir, es una Blur anoréxica, que se toma cuatro tazas de café al día y lleva alas en los pies (en este caso, en las ruedas.) Los tubos verticales son más ligeros, los horizontales más cortos, y el peso del cuadro se queda en 2,268 gramos.
Las vainas han sido acortadas en 13 mm, y quedan con una longitud total de 424 mm, para incrementar el nervio.
Creo que la pegatina de turbo no viene incluida, me temo que la tendréis que comprar aparte en la gasolinera.
Blur XC, hecha para correr.
Por cierto, no os olvidéis de que también existe la Blux 4x, una bicharraca diseñada para el four
cross, y que los corredores del Syndicate llevaban usando más de un año.. Caramba con la Blur, parecía tonta y ahora va y pare como una coneja
NOMAD

A Rob le mola la Nomad.
La Nomad es la bestia chepuda que se han sacado de la manga los de Santa Cruz para llenar el hueco que había en la familia VPP entre la Blur y la VP Free.

¡Ya era hora! Todas las grandes marcas presentaron alguna enduro o 'all mountain' de 15o mm o más de recorrido en Interbike (Las Vegas, septiembre de 2004). Sólo Santa Cruz se hacía de rogar. ¿Lo habrán hecho a propósito para incrementar el suspense? Creo que no, quizás lo que pasa es que estos chavales de Santa Cruz van a su ritmo, un poco más pachorrero que el de los demás,..
Este jamelgo viene equipado con el famoso sistema de suspensión VPP y parece un cruce de la V10 y la VP Free, pero con 165mm de recorrido. Llaman la atención los poderosos eslabones y la forma en la que está resuelta la parte delantera del cuadro, con una peculiar jiba que le da aspecto de diplodocus.
Me cuenta Rob que, según los componentes que le pongas, te puedes montar una Nomad como apisonadora de freeride (pero más ligera y manejable que una VP Free, habrá que verla en Whistler) o como una bici de enduro-duro-duro y que podrás pedalear por los caminos -si desayunas suficiente cola cao, se supone.

La verdad es que la Nomad se ha hecho esperar pero tiene muy buena pinta.

Por cierto, me advierte Rob que estas unidades son todavía prototipos... así que si luego veis alguna pequeña diferencia con los modelos finales, estáis advertidos
Me apetece estar a solas con estas nuevas máquinas y ver de qué son capaces... pero bueno, de eso ya os hablaré otro día.
Las Blur XC y LT estarán disponibles en el mercado de EEUU en junio. La Nomad tendrá que esperar un poco más, todavía está en desarrollo.
Ahora os tengo que dejar. Estoy haciendo la maleta para irme a la Sea Otter Classic...
Manuel Maqueda
Geometría Blur LT
Geometría Blur XC
Santa Cruz Bicycles
Importador de Santa Cruz en España
Labels: american toys, mountain-bike
6 Comments:
no pienso cambiar mi heckler por la nomad ni jarto de vino.
¡heckler forever!
Gus
la nomad me parece acojonante pero la que me alucina es la Blur LT.
Si haces rutas y eres buen piloto con la blur LT sobra.
La Blur LT molaría con la horquilla maverick o una pike
freddie
Y entro todo esto donde queda la Blur 4x?
Hola
La Blur 4x es otra miembro más de la family blur. Este modelo se presentó el año pasado. Tiene el mismo recorrido trasero que la blur normal, pero la pipa y la tubería están reforzadas para pegar botes y admitir horquillas de más recorrido. La geometría está orientada al four cross.
Mira la web de Santa Cruz (tienes el enlace más arriba) para saber más detalles.
Un saludo
Ok. Muchas gracias.Creo que la Blur 4x es lo que estaba buscando. Una bici con geometria "dualera" pero mas ligera y menos recorrido.
Yo no canvio mi blur naranja por ninguna otra. No hay quien me coja, je je....
Post a Comment
<< Home