Sweat Gutr
American toys
Sweat GUTR
¿De veras sudan los cerdos? ¿Es el canalillo un invento tan viejo como dicen? Quizás el Sweat GUTR te ayude a despejar estas dudas.
Los españoles, ya vayamos de Don Quijotes o de Sancho Panzas por la vida, gustamos de aderezar nuestro habla cotidiana con toda suerte de refranes, dichos y expresiones: Sudas más que un cerdo. Sudas como un pollo. Eso es más viejo que el canalillo.
Precisamente, el Sweat GUTR es un canalillo destinado a hacer la vida más fácil a los que sudamos como pollo o cerdos, quienes, en verano, somos potencialmente todos los ciclistas.

Desde que Adán fue expulsado del paraíso y condenado a ganar su pan con el sudor de la frente, el hombre se ha ha tenido que enfrentar a la eventual incursión irritante del sudor en los ojos con esas modestas barreras pilosas que son las cejas. Desgraciadamente, por muy pobladas que sean las tuyas, llega un momento en que, al igual que los diques de Nueva Orleans, éstas ceden ante la transpiración abundante. El remedio tradicionalmente empleado es el de la cinta adsorvente o el pañuelo, pero éstos, una vez saturados, pierden su eficacia. Los ciclistas también contamos con el temporal alivio de las almohadillas del casco, las cuales, una vez alcanzan el límite de su absorbencia, derraman sin piedad su salina carga sobre nuestros delicados ojos.

Este modesto pero potencialmente revolucionario accesorio que se denomina Sweat GUTR emplea una técnica completamente diferente: en lugar de diferir la entrada de sudor en los ojos, este invento actúa exactamente igual que el canalón de un tejado, encauzando, en lugar de acumulando, el sudor y alejándolo eficazmente de los ojos.
Rodando: El Sweat GUTR está fabricado con PVC blandito y de agradable textura y olor. Su diseño es perfectamente compatible con el casco, el cual, además, hace su presencia casi invisible. Ponte el casco primero pero sin abrochar el barbiquejo. Ajusta el Sweat GUTR justo debajo de las almohadillas frontales, abróchate el casco y a rodar. La comodidad del Sweat GUTR es muy superior a la de cualquier cinta, bandana o pañuelo y, dado que no absorbe el sudor, no produce en las paradas o descensos esa incómoda sensación de frío. Dos cinchas de velcro y una gomita elástica (disponible en tres tamaños) permiten un fácil ajuste a todos los perímetros craneales. Su cuidado es mínimo: acláralo bajo el grifo o lávalo con un poco de agua y jabón. El PVC no irrita la piel, no deja marca y no genera malos olores. Sus usos no se limitan al mountain bike: resulta muy práctico en carreras pedestres, partidos de voley playa, baloncesto y muchos otros deportes.
Yo soy de ciudad y no entiendo mucho de animales de granja, pero me parece que nunca he visto sudar ni a los cerdos ni a los pollos. Habrá que preguntarle a El Koala, el ínclito autor de Opá yo viacé un corrá, si nos encontramos ante leyendas -no urbanas, sino más bien rurales. En cualquier caso, si eres de los que sudan profusamente, el Sweat GUTR puede ser el pequeño detalle que separe la comodidad de la agonía en tus más tórridas salidas estivales.
Más información en http://www.sweatgutr.com/
Material: PVC hipoalergénico
Talla: Única con tres tamaños de gomitas elásticas.
Colores: Blanco translúcido con opción de logo y gomita en rojo o en azul.
Importador en España: Ver comentarios a esta entrada.
Web: www.sweatgutr.com
Precio: 15 dólares USA.
Labels: american toys, mountain-bike
1 Comments:
Hola Manuel,
solo comentarte que el importador para España es ESPORA BIKES.
la web del distribuidor es www.EsporaBikes.com
y pronto se podra comprar directamente en www.TiendaMTB.es.
un saludo y gracias por tus fantasticos articulos.
Marc
Post a Comment
<< Home