Friday, August 26, 2005

Cierres Salsa flip Off

Texto y Fotos: Manuel Maqueda

Cierres Salsa Flip-Off


Los cierres Salsa son todo un clásico. Un capricho que aporta personalidad y estilo a tu bicicleta y comodidad en tus dedos.

A veces, cuando dos bikers desconocidos se encuentran, se comportan de manera similar a los perros: lo primero que hacen es inspeccionar las partes bajas de sus monturas, husmeando cada componente con detenimiento: desviador, bujes, llantas, horquilla... Hay ciertos detalles que pasarían desapercibidos a un globero, pero que el enteradillo de turno reconoce inmediatamente como indicadores de que nos hayamos ante un biker fetichista de pura cepa. Un ejemplo perfecto son los cierres Salsa Flip-Off.



Salsa es una empresa que se caracteriza por su sentido del humor. Los nombres de sus productos son desenfadados y su estética está plagada de elementos folklóricos mejicanos como chiles y cactus, a menudo en colores vibrantes. Flip significa voltear, pero Flip-Off también significa hacer una higa o corte de mangas. Muy gracioso.

Una de las claves del éxito de estos cierres es la variedad de colores disponibles, la cual permite personalizar nuestra bici, ya sea ofreciendo un llamativo contraste cromático o, al contrario, haciendo juego con otros elementos de la bicicleta. Los Flip-Off se ofrecen en negro, plata, rojo, azul, verde y, también, en la combinación ‘rasta’ (rojo, amarillo y verde) como la que lleva nuestro amigo Jaccobus, el único biker de religión rastafarian que conozco.

Existe la opción de eje de acero inoxidable o de titanio pero, lamentablemente, éste último está reservado a las bicis rígidas o de carretera.

El complemento perfecto a los Flip-Offs es el cierre de tija Salsa Flip Lock. Lástima que e sólo se ofrezca en negro o plata.



Rodando: Además de su atractivo visual, los cierres Salsa Flip Off están muy bien acabados, son de accionamiento preciso, resultan seguros y son muy cómodos de usar. La palanquilla es larga y con un labio muy ergonómico, lo que facilita el cierre y la apertura; asimismo la tuerca es muy fácil de girar, gracias a su terminación en pico de pato.

Pocos inconvenientes les podemos poner a estos simples artilugios, aparte de el ser más caros que los cierres normales. Pero, puestos a pedir, quizás no estaría de más disponer de algunos colores adicionales, como dorado, naranja, turquesa,... y que los cierres de tija estuviesen disponibles en la misma gama de colores para poderlos llevar a juego.

Si eres un fetichista y pasas largas horas ensimismado, contemplando tu bicicleta y haciéndole arrumacos, considera regalarle unos cierres Salsa en su próximo cumpleaños. También, si eres de esos que tienen los dedos como manojos de morcillas, quizás estos cierres te vengan al pelo.



Ficha Técnica

Palanca y tuerca: Aluminio mecanizado anodizado.
Eje: Acero inoxidable o titanio (sólo para bicis rígidas).
Colores: Negro, plata, azul, rojo, verde y rasta.
Peso: 104g por juego (eje de inox), 84 g por juego (eje de Ti)
Dimensiones: Para ejes estándar.
Precio: aproximadamente 35 euros
No hay distribuidor oficial en España pero están disponibles en algunas tiendas. Visita http://www.salsacycles.com/dealer.html

Labels: ,

1 Comments:

At 8:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Maqueda, la prueba de los cierres salsa está muy bien pero aprovecha que estas en USA para mandarnos algo que sea menos conocido, sorprendenos con algo que sea popular alli y de lo que no tengamos ni idea aqui...


Un saludo.

 

Post a Comment

<< Home