Wednesday, August 16, 2006

Tall Bikes

American Toys

Tall Bikes

Hay juguetes americanos que no se pueden comprar. Juguetes que nacen de un sueño... o de una pesadilla.


La fiebre por las tall bikes en un fenómeno típicamente americano. Una tall bike es, como su nombre indica, una bici alta; es decir, una bici elaborada a base de, al menos, dos cuadros superpuestos y soldados el uno al otro. Las tall bikes, por lo tanto, no se pueden comprar en las tiendas. Es algo que cada cual ha de fabricarse con paciencia y esmero en su garaje.

Para construir una tall bike necesitamos al menos dos cuadros de bici, idealmente de hierro, útiles de corte y soldadura, algún trozo de cañería, algunos metros extra de cadena y un poco de maña. Dependiendo de lo complicado que sea nuestro diseño, hará falta echar mano de piezas adicionales. Las tall bikes más sofisticadas incluyen dos tramos de cadena en bielas opuestas, desviadores delanteros… incluso las hay con doble suspensión como la de la foto.





Rodando: hay dos momentos definitorios en la experiencia que proporciona una tall bike: el de subirse y el de bajarse. Para subirnos necesitaremos tomar impulso y colocar uno de nuestros pies sobre el pedal adecuado. Si la altura del pedal al suelo lo permite, esto será algo que podremos hacer directamente. De lo contrario, deberemos apoyar primero el pie opuesto en el cuadro, tomar impulso y enseguida colocar el pie adecuado sobre el pedal. Para bajarse hay que pasar una pierna por detrás del sillín rápidamente y saltar hasta el suelo con decisión. Como nos quedemos atascados, el bofetón está garantizado.





Las versiones más puristas de tall bikes recurren a un piñón fijo y prescinden completamente de los frenos. Salvo que estemos muy familiarizados con tall bikes en general y con fixies o bicis de piñón fijo en particular, hacerse una tall bike sin frenos no es la mejor de las ideas, especialmente si vamos a circular por ella por el tráfico.







Quizás las tall bikes les parezcan esperpénticas y redículas a muchos, pero creedme que la experiencia de montar en bici a dos metros del suelo, ya sea por el paseo marítimo de una ciudad o por un camino de cabras, es algo que puede tener efectos sorprendentemente adictivos.

Nota: Como o hay dos tall bikes iguales, ni están a la venta en ninguna parte, no te podemos ofrecer ni fícha técnica ni valoración.

OJO Si tienes una tall bike en España, déjame un mensaje con tu email o ponme un enlace a flikr o web con fots, para que la veamos todos.



Recuerda, Biker: las Tall Girls prefieren Tall Bikes.

Labels: , , ,

3 Comments:

At 12:21 PM, Anonymous Anonymous said...

ola wnas, estoy pensando en hacerme una, tiene k ser una pasada, la verdad es k e llevado monociclo jirafa de 1'80 y es increible, cuando vi esto tiene k ser algo wpisimo, en fin si tienes algo de material pa pasarme pa orientarme un poco a la hora de acermela estaria agradecido, luis desde alicante
boikotero2001@hotmail.com

 
At 2:10 PM, Anonymous Anonymous said...

hey... por barna hacemos tall bikes

te dejo mi blog

bicicam.blogspot.com

y muchas mas cosas con bicis

ride tall is more fun

 
At 6:31 PM, Blogger Juan Manuel Taboada said...

Hola Manuel, mi nombre es Juan Manuel y soy el creador de la pàgina www.oniriciclos.blogspot.com, que es el nombre que le dimos a nuestras tall bikes (una mezcla de Onìrico y bicicletas. Con ellas nos iremos a viajar por toda Amèrica, partiendo desde Buenos Aires,Argentina hasta Alaska. Mientras tanto iremos realizando nuestras presentaciones de libros, fotografìas y otros micro proyectos que iremos sumando al viaje.
Como vos decìs, comparto totalmente esa especie de adicciòn que se genera desde el momento que te subìs a un Oniriciclo.
Abrazos desde Buenos Aires,

Delironauta Juan Manuel

 

Post a Comment

<< Home