Friday, December 01, 2006

Vicious Cycles

Por. Manuel Maqueda

American Toys

Vicious Cycles

Viciosos sobre ruedas.

Cada vez que alguien me ha acusado de ser un vicioso siempre me he debatido entre sentirme ofendido o halagado. He de confesar que la mayoría de las veces la balanza se ha inclinado por lo segundo y me he sentido secretamente satisfecho, especialmente si el comentario procedía, como a menudo ha sido, de labios femeninos. Acudamos al diccionario de la Real Academia y veremos que, literalmente, nada bueno puede tener un vicio y, en consecuencia, no hay lógica ninguna en la que fundar mi jactancia.

Del mismo modo, si eres un biker lógico, cabal y formalito, tu interés en Vicious Cycles no pasará del placer morboso que algunas personas sienten ante lo que les es repugnante, aberrante, incomprensible o, simplemente, extraño y extravagante. Por el contrario, si eres un vicioso del mountain bike, tus ojos se abrirán como platos y tu boca se hará agua al ojear el catálogo de este fabricante artesanal americano.

Desde 1994, Carl Schlemowitz y sus muchachos elaboran en el estado de Nueva York algunos de los cuadros artesanales más atractivos y codiciados del país. Su logotipo no es otro que la cara de Shayla, la simpática perrita de Carl, y su filosofía es muy sencilla: cuadros simples, de líneas puras, elaborados a mano en acero o titanio y decorados con pintados muy originales.

Los modelos estrella de Vicious Cycles son las rígidas, ya sean con marchas, singlespeed (con o sin discos) o en versión 26 o 29 pulgadas. El material preferido es el acero Reynolds 853 de triple conificado, uno de los metales que ofrecen un rodar más exquisito. Para los bikers más pijos y pudientes, existe la opción de titanio 3/2.5. Como a los viciosos de verdad les gustan las emociones (y las vibraciones) fuertes, en toda la gama se ofrece la opción de horquilla rígida con anclajes para discos, frenos V, o ambos. Otro detalle idiosincrásico de la marca es la presencia de un abrebotellas, convenientemente soldado al cuadro. Un modelo inusual es el Groover, un interesante maridaje de un triángulo elaborado por Vicious Cycles y de un basculante trasero en aluminio sacado de una Titus Racer X (114 mm de recorrido) y que se ofrece en 26” o 29”. Otros modelos peculiares son la Thunderwing, bici para nieve que admite neumáticos de hasta 3”3/4, y la Jeepster, una tándem con ruedas de 29” y que también puede equipar opcionalmente un basculante trasero de Titus Racer X.

Sin embargo, son los pintados extravagantes lo que suele llamar más la atención de estas máquinas. Leopardo, madera, camuflaje, llamas, degradados... las posibilidades son infinitas, pero siempre con la cara de la perrita Shayla en la pipa. Los que busquen dar un cambio de imagen a su máquina se alegrarán al saber que Vicious Cycles también acepta que les envíes cualquier cuadro para que te lo pinten a tu gusto.

La vida es demasiado corta para no permitirse algún vicio. Menos mal que Vicious Cycles está ahí para satisfacer a los depravados sobre ruedas.

Ficha Técnica

Material: Tubería de acero Reynolds 853 con conificado especial triple, cortada y soldada artesanalmente. Algunos modelos ofrecen la opción de titanio 3/2.5.
Modelos disponibles: mtb rígida 26”, mtb rígida 29”, mtb doble, singlespeed 26”, mtb para nieve tándem 29”, carretera, turismo y ciclocross.
Opciones: horquillas rígidas con anclajes diversos, ojetes para transportín, patillas horizontales, pedalier excéntrico, y un sinfín más.
Importador en España: no hay.
Precio: desde 1.425 dólares.
Web: www.viciouscycles.com

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home