Tuesday, January 09, 2007

Dreamride

American Toys

Dreamride


Sueños inconfesables bajo el sol del desierto.

Imagínate a lomos un maquinón capaz de hacer girar más cabezas que un Ferrari Enzo. Desde el manillar hasta el infinito se extienden las colinas rojas de Moab, por las que pedaleas si esfuerzo. El nuevo cambio Shotomano XXX activado por las ondas alfa del cerebro funciona de maravilla, del mismo modo que la transmisión por cadena superconductora y los frenos de plasma. De tu mochila de hidratación mana un fluido con sabor a pacharán. Cierras los ojos en éxtasis y, al abrirlos de nuevo, ves con horror cómo te precipitas desde lo alto de un cortado. Al impactar con el suelo, la áspera arenisca se transforma en terciopelo acolchado y dos morenazas andaluzas en lencería de encaje comienzan a darte besitos y a hacerte cosquillas en los pies. Sus manos van subiendo lentamente por tus piernas y... el timbre del despertador te sacude como una descarga eléctrica.



Quienes han montado por los paisajes irreales de Moab, en Utah, muchas veces han tenido la sensación de que estaban soñando. Especialmente si se han topado con algún freak montando en una Dreamride. Esta marca ultraminoritaria es la creacción de Lee Bridgers, un músico, artista y guía residente en Moab. Lee diseña sus máquinas a partir de basculantes de la exquisita marca Ventana, rebautizando la suspensión de cuatro barras de la firma como N.BS (No BullShit). Cada unidad se fabrica enteramente a la medida del cliente, quien desembolsa una media de 3.200 dólares por cuadro.

A cargo de la elaboración artesanal se encuentra Sherwood Gibson en persona, uno de los nombres clave de Ventana. Dreamride tiene dos modelos: la Fully y la Mutant. Esta última es una enduro brutal (152 o178 mm de recorrido) perfecta para los senderos más exigentes de Moab. La Mutant se ofrece con diseño de cuadro normal o en X (pensada para los riders más corpulentos) y con la opción de basculante con distancia entre ejes variable.



Los más impacientes -y pudientes- pueden adquirir la Mutant equipada con el kit XDT: Fox DHX-5 de muelle, horquilla Marzocchi Z-1 RC2 ETA, manillar Dreamride de titanio, tija y potencia Moots de Titanio, pedalier y bielas Saint, mandos SRAM X.0 con XTR delante y SRAM X.0 detrás, frenos Magura FR brakes (210 delante) llantas Mavic EX729, radios DT, bujes Chris King modificados, cierre de tija Salsa, dirección King, etc., etc. y, como guinda del pastel, una maleta de transporte Serfas. Todo ello por apenas 7,000 billetes verdes con el careto de George Washington, precisamente la misma cantidad que las morenazas del sueño portaban en un maletín y te iban a regalar a cambio de que fueses cariñoso con ellas. Lástima que sonara el despertador.



Sigmund Freud estudió los sueños y, básicamente, llegó a la conclusión de que prácticamente todas sus extrañas imágenes tienen connotaciones sexuales. Claro que cuando Freud hizo sus estudios el mountain bike no se había inventado todavía y los alacranes, los zopilotes y los monstruos de gila tenían los desiertos de Moab para ellos solitos. En Moab y con una Dreamride Mutant ¿quién necesita el sexo? Bueno, no hace falta que me respondas.

Como no hay dos Dreamride iguales, ni hay quien le eche el lazo a una, no te podemos ofrecer ni ficha técnica ni valoración.

Web de Dreamride

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home